Sociedad

«Besada» contra la homofobia

Jóvenes realizaron una "besada masiva" frente a la Universidad Santo Tomás de Aquino de Tucumán para repudiar un libro presentado allí, en el que se define a la homosexualidad como una enfermedad que puede ser "curada".

besada

La actividad convocada a través Facebook consistió en una “besada masiva” entre varones y mujeres, mujeres y mujeres, varones y varones, (sin distinción) en repudio al libro “Hijo gay, padres heterosexuales” del autor estadounidense Richard Cohen, quien afirma ser un ex homosexual, psicoterapeuta y experto de «terapias de reconversión de la homosexualidad».

Bruno Bazán, integrante del colectivo LGBTIQP en Lucha, sostuvo que “esta fue una convocatoria abierta y positiva basada en el amor, el respeto y la tolerancia hacía el otro e incluso poética que invita a las personas a besarse y a quererse”. “Nos parece muy peligroso que en una casa de altos estudios donde se forma a los ciudadanos se difunda un material como este libro.

Cohen perdió su licencia de psicoterapeuta por esta publicación que vino a presentar en la universidad de Tucumán, ya que tiene terapias que la Organización Mundial de la Salud y la Ley de Salud Mental de Argentina prohíben», sostuvo, y al referirse a la promocionada «terapia de reafirmación de la masculinidad» señaló que «no se puede curar algo que no es una enfermedad”.