Sociedad

Buscan despenalizar el consumo de marihuana con fines terapéuticos

Diputados kirchneristas, con el acompañamiento del Frente de Izquierda y el Partido Socialista, presentarán esta tarde un proyecto de ley para despenalizar el consumo de marihuana para uso terapeútico.

mari

La iniciativa, impulsada por la diputada kirchnerista Diana Conti será presentada esta tarde en el Salón de Pasos Perdidos del Palacio. En la conferenciade presna participarán profesionales de la ciencia médica, CAMEDA (Cannabis Medicinal Argentina), ONG y María Laura Alasi (mamá de una paciente de tres años que limitó las convulciones a raíz de una epilepsia refractaria con aceite de Cannabis).

Al respecto, la referente del Frente Para la Victoria destacó la necesidad de regular el uso terapéutico del cannabis. Y comparó la legislación argentina con países como Chile, Uruguay, Colombia y en algunos estados de Estados Unidos donde ya se avanzó en tal sentido.

A su vez, indicó que la discusión “forma parte de un debate actual a nivel internacional en torno a las propiedades paliativas de la planta”.