Deportes

Canal 13 y Telefé se quedan con los principales partidos

Los derechos de los partidos de Boca, River, Racing e Independiente fueron vendidos a estos canales para su transmisión.

river-boca

La nueva conducción de Fútbol para Todos que tiene como líder a Fernando Marín decidió revender los derechos de los partidos de Boca, River, Racing e Independiente a Canal 13 y Telefé para el próximo torneo de transición.

A cambio de 180 millones de pesos( de un total de 1900 millones que invierte el Estado), las señales del Grupo Clarín y Telefónica tendrán los partidos de estos denominados «cuatro grandes» del fútbol argentino en forma rotativa.

En tanto, los encuentros de San Lorenzo no irán por una pantalla definida y alternará entre Canal 9, América y la TV Pública.

Ante esta licitación, Canal 9 ni América pudieron sumarse a la oferta de las otras dos señales para el torneo corto de 16 fechas que se disputará desde el 5 de febrero. Otra de las cuestiones que quedó establecida es que esta estructura de distribución será válida por este certamen y luego será revisada para la temporada 2016/17.

«En aquellos lugares del país donde no haya posibilidad de transmisión de las señales de Telefé y Canal 13, los partidos serán retransmitidos por la TV Pública, para garantizar el alcance nacional y la gratuidad de los partidos», señalaron fuentes del FpT a canchallena.com.

«Bajar los costos de producción, sin mensajes políticos, la inclusión de la publicidad privada y con una artística uniforme», serán las premisas básicas para este semestre del Fútbol para Todos, que con esta reventa de los derechos recupera algo menos del 10% de la inversión anual.