Sociedad

En Córdoba

Comenzó el Congreso Nacional de Presidentes de Centros de Estudiantes

En el día de ayer, se inició el 1° Congreso Nacional de Presidentes de Centros de Estudiantes en Embalse, provincia de Córdoba. Participan más de 500 jóvenes de veinte provincias del país que presiden sus centros de estudiantes.

Organizado por la Subsecretaría de Juventud del Ministerio de Desarrollo Social y la Dirección Nacional de Políticas Socioeducativas del Ministerio de Educación.

Más de 500 jóvenes de veinte provincias del país que presiden sus centros de estudiantes se reunirán hasta este sábado 8 de noviembre en dicha ciudad de Río Tercero, donde participarán de talleres, charlas y debates en comisiones sobre temas como la juventud en Latinoamérica, jóvenes y medios de comunicación y juventudes políticas, entre otros.

Durante el acto de apertura, la directora federal de Juventud, Sofía Córdova, señaló: “Estamos en este lugar por una decisión política que tiene que ver con un gobierno que contempla en sus prioridades que los jóvenes tengan espacios de participación, que se conozcan, que compartan. Somos los garantes de que estos espacios sean cada vez más cotidianos, y, en consecuencia, quienes hoy y mañana demos el ejemplo al resto de la sociedad de que no somos lo que los medios dicen de nosotros.»

Por su parte, Tomás Lerner, coordinador nacional del Programa de Organización Estudiantil y Centros de Estudiantes, resaltó la participación de todos los jóvenes y remarcó que “Este congreso se da a partir del espíritu de una ley que se sancionó el año pasado en el Congreso nacional, que establece que todos los estudiantes de la Argentina tienen el derecho irrestricto a tener centros de estudiantes en sus escuelas. La iniciativa de estos encuentros son una muestra más de una política que promueve la participación estudiantil que unida y organizada puede transformar la realidad”.

Además de las instancias de debate, los jóvenes participarán de actividades deportivas, espectáculos culturales y visitas al ex centro clandestino de detención La Perla.