Sociedad

Datos

Con Macri creció la inseguridad

El dato proviene de la comparación de las 133 privaciones ilegítimas de la libertad que indican fiscalías federales de toda la Argentina en los 6 meses que van de marzo a agosto de este año, con la misma cantidad en 10 meses entre julio de 2015 y abril de 2016 según la Procuración General de la Nación

Guillermo Morgans (45), un comisario de la policía santafesina fue asesinado el martes por la tarde al enfrentarse con dos delincuentes en un supuesto asalto al comercio de su hijo en el macrocentro de la ciudad de Rosario.

Con los 37 secuestros extorsivos de marzo, 14 en abril, un repunte de 25 en mayo, 18 en junio, 23 en julio y finalmente 16 hasta el 26 de agosto según fiscalías federales de todo el país, se suma la fuerte cifra de 133 raptos en los últimos 6 meses del Gobierno de Mauricio Macri. Es la misma cantidad que en los 10 meses que van de julio de 2015 y abril de 2016, según los números que publicó Infobae de la Procuraduría General de la Nación.

De acuerdo con esta cifra y a pesar del discurso anti inseguridad de Cambiemos, este año hay más secuestros en la Argentina que el año pasado. Entre marzo y agosto de 2016, se alcanzó un promedio de 22 privaciones ilegítmas de la libertad por mes, frente a la media de 13 casos registrada en el trecho de 10 meses entre julio del año pasado y abril de este año. Es decir, hay en promedio 9 secuestros extorsivos más cada mes.

La cifra de 133 hechos en los últimos seis meses contradice las presentadas por el Ministerio de Seguridad. A mediados de junio, la cartera que encabeza Patricia Bullrich anunció información recolectada en 26 fiscalías federales bonaerenses y porteñas según la cual en los primeros cinco meses del año hubo 115 secuestros, mientras que en el mismo lapso del año anterior fueron 137.