Cultura

Sigue abierta la convocatoria

Cultura y Derechos Humanos

Mediante una acción conjunta entre el Centro Cultural Haroldo Conti y el Fondo Nacional de las Artes, se premiará al mejor diseño que los profesionales argentinos presenten para la imagen de un seminario sobre derechos humanos que se realizará en septiembre.

El Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti (CcmHConti) y el Fondo Nacional de las Artes (FNA) mantienen abierta la convocatoria hasta el 22 de julio para el Concurso de Diseño de la Imagen del IV Seminario Internacional sobre Políticas de la Memoria y la ampliación del campo de los Derechos Humanos.

El encuentro se realizará en Buenos Aires del 29 de septiembre al 1 octubre de este año. Y los diseñadores que logren la mejor imagen que lo represente ganarán 4 mil pesos.

Según se establece en las bases, el objetivo del certamen es promover la integración del diseño y las políticas de Derechos Humanos existentes, contribuyendo así, a la reconstrucción de la memoria y sus perspectivas a través del campo de lo simbólico.

Por ello, no existe limitación en lo referente al uso de recursos gráficos. La técnica es libre. Pudiéndose utilizar los lenguajes que se consideren necesarios y pertinentes. Luego, la imagen elegida será aplicada en diversas piezas gráficas por el equipo de diseño del Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti.

Los trabajos pueden entregarse hasta el viernes 22 de julio y las bases se pueden consultar en http://www.derhuman.jus.gov.ar/conti