Cultura

Cultura inclusiva

Jorge Coscia y Diego Bossio se comprometerán a promover actividades artisticas de intercambio y reflexión en espacios de todo el país. Será mediante el programa Inclusión Cultura, que está dirigido a niños, adolescentes, comunidades indígenas, mujeres y trabajadores prejubilables.

La Secretaría de Cultura de la Nación y la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) firmarán hoy un convenio de cooperación para la ejecución del Programa Inclusión Cultura, que está orientado a la realización de actividades artísticas de intercambio y reflexión en la comunidad y espacios culturales del territorio nacional.

El Programa Inclusión Cultura estará dirigido a niños, adolescentes, pueblos originarios, mujeres y trabajadores prejubilables. El mismo se implementará a partir de encuentros y recitales, con la intención de divulgar la experiencia artística creativa mediante sus hacedores y promoviendo el intercambio socio comunitario con la especial participación de estas poblaciones beneficiarias.

Será un espacio destinado a revalorizar las expresiones artísticas que se llevan adelante en la instancia socio comunitaria, brindando un ámbito en el que puedan los distintos grupos sociales asumir un rol dinámico que les permita disfrutar y ser protagonistas de las diversas manifestaciones que conforman nuestro acervo cultural.