Gremial

Nuevas irregularidades

Denuncian el accionar de Patotas en las elecciones de SICONARA

Siguen las denuncias sobre irregularidades en las elecciones en el Sindicato de Conductores Navales de la República Argentina. La lista opositora señaló a un grupo de personas, ajenas al Sindicato, para generar conflictos y traben el normal desarrollo del proceso electoral.

ale

En la elección que comenzó 17 de septiembre y culmina el 12 de diciembre del corriente año se eligen nuevas autoridades en el Sindicato de Conductores Navales de la República Argentina.

Compiten dos listas: La oficial – Lista Blanca- encabezada por Armando Alessi, actual Secretario General y al frente de la organización hace 16 años y por otro lado la Lista Verde y Blanca que lleva como candidato al Sr. Walter Canteros.

WhatsApp Image 2018-12-07 at 16.23.43

Este proceso dimos cuentas en varias notas comenzó con denuncias cruzadas de parte de ambas listas. Se han elevado oportunas denuncias de variopinto tenor sobre el padrón electoral de muy dudosa exactitud . Así las mismas detallan la presencia de afiliados ya fallecidos en las diferentes regionales del Sindicato, cuando no la incorporación de gente que no está reglamentariamente en condiciones de sufragar.

De acuerdo a una compulsa realizada- y con las restricciones del caso-, la lista Verde y Blanca se estaría imponiendo por un 53 % a la lista Blanca (oficialista) que estaría obteniendo un 47 %.

De todas formas no se descartan nuevas denuncias en esta agitada elección gremial.

De fuentes del propio oficialismo, extrañamente, se nos comentó de una importante movilización de personas del sur del país (Chubut y zonas aledañas) para desembarcar en la Delegación Mar del Plata a los efectos generar ex profeso conflictos y desmanes que traben el normal desenvolvimiento del proceso electoral del lugar donde todo indica hasta ahora una aplastante de la oposición.

En el siglo XXI, las patotas hay que erradicarlas de todas las instituciones si queremos un país para todos. Que tomen debida nota las autoridades nacionales y provinciales del sector para garantizar la seguridad de las personas.