Sociedad

Denuncian maniobras de Techint, Clarín y Arcor para imponer al nuevo presidente en la UIA

“No aceptamos que 4 o 5 empresarios nos impongan un nuevo presidente en la UIA”, denunció Andrés Irigoyen,presidente de la Unión Industrial Argentina de Chaco.

Denuncian una operación de Clarín, Techint y Arcor para quedarse con la UIA.

Andrés Irigoyen,, presidente de la Unión Industrial Argentina de Chaco, criticó la posible designación de Andrés Kaufmann Brea de Arcor como titular de la entidad que nuclea a los industriales a nivel nacional, tras manifestar que quisieron imponer al candidato “en una mesa chica de 4 0 5 empresarios”.

Según el dirigente, el nuevo presidente de la institución se debe elegir por “consenso”. “No aceptamos que 4 o 5 empresarios nos impongan un nuevo presidente en la UIA”, fustigó y aclaró que no acompañan “la metodología más allá de la persona” que se elija para dirigir la UIA.

“Nos enteramos que Kaufmann Brea se quería imponer por la decisión de 4 0 5 empresarios realmente grandes durante el Coloquio Industrial de Córdoba mientras estábamos en Chaco con 1300 empresarios recibiendo al candidato presidencial Daniel Scioli”, reprochó Irigoyen.

En tanto, afirmó que, según lo consensuado a principio de 2015, se discutirían en septiembre los candidatos a reemplazar a Héctor Méndez, tras aclarar que llevarán sus quejas a la reunión del próximo martes en la sede nacional de la UIA. “Estas situaciones generan rispideces y producen un daño grande entre los funcionarios de la UIA”, aseguró Irigoyen.

Por último, pidió “un gesto de grandeza” por parte de algunos empresarios, tras exigir que “se abran las puertas a todos los sectores y que se tenga en cuenta la territorialidad y la importancia de las empresas no sólo su envergadura”.