Cerca de tres mil alumnos bonaerenses que concurren a escuelas del Delta no han podido acceder a clases en el último mes por haberse cortado el transporte escolar, que debe ser garantizado por la Dirección General de Escuelas.
Frente a esta situación, a través de Suteba, los docentes denuncian que “esas lanchas, además de cortar el servicio reiteradamente, no ingresan a todos los arroyos a buscar a los niños (por ejemplo al Arroyo Las Piedras en San Fernando), hacen subir a pasajeros comunes, a turistas, y en definitiva usan a los alumnos como rehenes frente a su contratante, el Estado provincial”.
Por eso desde SUTEBA reclaman al gobierno provincial que “garantice el transporte escolar en las Escuelas de Islas, ya que el acceso a la Educación es un derecho social que no debe ser vulnerado”.


