Internacionales

Designan a un argentino como presidente de la Organización de Trabajadores Informales del Mundo

En el día de ayer en Benin-Africa- , se llevó a cabo la elección a Presidente del Consejo Directivo de StreetNet International – organización que nuclea a los trabajadores informales del mundo-, siendo electo el dirigente argentino Oscar Roberto Silva. En la elección que lo ubica a la cabeza de StreetNet International, donde se presentaron varios postulantes, resultó mayoritariamente electo con el 54 % de los votos.

El electo dirigente argentino Oscar Roberto Silva.

StreetNet fue creada en el año 2002, con sede en Durban, Africa del Sur, con el objeto de agrupar las organizaciones de vendedores de espacios públicos que han creado estructuras de representación en Africa, Asia y América Latina. Actualmente tiene status de observador en la OIT – Organización Internacional del Trabajo- y trata los problemas que tienen los vendedores ambulantes ejerciendo la defensa de sus derechos como trabajadores de la economía informal.

Agrupa a 29 organizaciones en los tres continentes mencionados representando a 3.500.000 trabajadores .

El nuevo presidente de esta organización internacional es en la actualidad Secretario General del Sindicato de Vendedores Ambulantes de la República Argentina- adherido a la C.G.T., Presidente de la Obra Social del gremio – OSVARA-, y presidente de la Federación Nacional de Sindicatos con Trabajadores En la Economía Informal – FeNasTei-.

Esta designación ubica al dirigente gremial Silva como un nuevo referente del sindicalismo argentino en los temas sensibles de las economías informales, el trabajo no registrado y los planes socio-sanitarios de carácter nacional y mundial.