Sociedad

Congreso

El 10 de abril se abre en Diputados el debate formal por la legalización del aborto

Se espera que los legisladores discutan el dictamen a partir de junio, informó este martes el presidente de la comisión de Legislación General, Daniel Lipovetski (PRO).

aguad

Se recibirán opiniones y comentarios sobre el proyecto hasta mayo y luego se resolverá si enviarlo al Senado o no.
El plenario de comisiones de la Cámara de Diputados que debatirá sobre el proyecto de interrupción voluntaria del embarazo se puso en marcha este martes por la tarde y, entre sus primeras definiciones, resolvió que recibirá las opiniones de los sectores interesados en el tema desde el próximo 10 de abril y hasta finales de mayo.

Así, de acuerdo al cronograma, se espera que los legisladores discutan el dictamen a partir de junio, informó este martes el presidente de la comisión de Legislación General, Daniel Lipovetski (PRO).

Luego se aprobará o rechazará el proyecto de interrupción voluntaria del embarazo. De votarse a favor, pasará a manos del Senado para su sanción definitiva de la norma o no.

El reclamo por el aborto legal, que se reinstaló con fuerza en los últimos meses, se activó tras el “pañuelazo” realizado frente al Congreso en febrero y luego de que, en una reunión en Casa Rosada con legisladores oficialistas, el Gobierno diera luz verde a que se desarrolle el debate.

Finalmente, el presidente Mauricio Macri terminó de “habilitar” el tema cuando dio su mensaje ante la Asamblea Legislativa el pasado 1 de marzo. Pese a manifestarse “a favor de la vida”, dijo que “como sociedad nos debemos” una discusión en este sentido y abogó por un debate “maduro y responsable”.