Política

Evaluación para egresados del primario y secundario

Desde la cartera de Educación adelantaron que el lunes se realizará una evaluación para 400 mil alumnos de escuelas públicas y privadas con el objetivo de evaluar el nivel de conocimiento.

El ministro de Educación, Alberto Sileoni, explicó que el Gobierno realizará el próximo lunes una evaluación a más de 400 mil alumnos que terminan la primaria y la secundaria, para medir el nivel de conocimiento de los chicos.

Según expresó “es un desafío para todos” y precisó que la evaluación “arranca el lunes 9 y termina el 20 de agosto”. Esta primera evaluación será para 400 mil alumnos que están terminando el secundario y el primario, tanto de escuelas públicas cómo de escuelas privadas.

A su vez, el criterio evaluatorio es diferente al que se realizaba en los ‘90 “cuyo objetivo era la excelencia de los resultados”, aclaró el funcionario y aseguró que lo que se busca en “un criterio mucho más integral, ya los resultados son una parte de la calidad educativa”.

Finalmente Sileoni, indicó que los resultados definitivos de la evaluación estarán para mitad del año que viene pero que los primeros datos se conocerán cuando comience el próximo ciclo lectivo.