Los candidatos a Jefe y vicejefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires por el Frente Para la Victoria, Daniel Filmus y Carlos Tomada respectivamente, participaron en la tarde de ayer de un acto junto a vecinos de la Comuna 3.
El mismo se llevó a cabo en el Centro Zamorano de San Cristóbal donde Filmus sostuvo que «el destino de la ciudad debe ser integrarse al proyecto nacional» y consideró que «la única manera de conseguir el voto es con la militancia».
El ex ministro de Educación se mostró a favor de trabajar “en conjunto con la provincia de Buenos Aires para unificar la legislación en cuanto a la seguridad” y puntualizó como prioridades “terminar el hospital de Lugano, las 40 mil viviendas sociales y así terminal con las villas y lograr una mayor urbanización”.
«La avalancha de problemas que lanzan los grandes medios no es creída por los argentinos», indicó el senador nacional y agregó: «Hoy más que nunca tenemos que defender a los organismos de derechos humanos». También prometió la urbanización total del distrito porteño y los vecinos presentes se mostraron muy conformes al respecto.
Por su parte, Tomada destacó: “El 10 de julio tenemos una cita histórica para terminar con una ciudad que ha sido muy fragmentada por la administración del Jefe de Gobierno Mauricio Macri» y aseguró: «Somos el gobierno que ha instalado el proyecto de inclusión social más grande de los últimos tiempos».
Asimismo el ministro de trabajo marcó la importancia de «la defensa de la educación pública, que se ha deteriorado notoriamente a pesar de la lucha de los docentes» y propuso «un cambio en el rol del Estado porteño, ya que el presente se encuentra ausente y ello perjudica a los vecinos».
Tomada marcó a su vez “la necesidad de generar asambleas con los vecinos y de generar un trabajo conjunto con los comuneros siendo este trabajo no sólo para mejorar la comuna sino la ciudad” y se refirió a “más de 250 mil puestos de trabajo que se están dando a nivel nacional y que no repercute en la ciudad que bien podría tenerlos”.
A su vez, el candidato a primer legislador porteño de esa lista, el diputado Juan Cabandié subrayó “el déficit en establecimientos educativos que hay en la comuna”, mientras los vecinos se expresaron y propusieron temas como doble escolaridad vivienda seguridad, hospitales.
Cabandié también hizo especial mención a la creación de un centro cultural grande por comuna lo que significa quince centros culturales comunales en la ciudad, donde se integren todos “repudiando el racismo y la discriminación”.
En tanto, Daniel Rotta quien encabeza la lista comunal recordó cuando Néstor visitó la Comuna en el mismo Centro Zamorano y expresó que “si bien la Nación vive una realidad diferente en la Ciudad seguimos viviendo en el infierno”.
También estuvieron presentes durante el acto las legisladoras Gabriela Alegre y María José Lubertino. A su vez participaron las agrupaciones: La Cámpora, el Movimiento Evita, la Corriente Peronista, JP Descamisados, Colina y la Kimera; mientras que del lado gremial asistieron el Sindicato Único de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal (SUTERH), Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) y el dirigente judicial Julio Piumato envió una misiva de apoyo al no poder concurrir.
Previamente los candidatos kirchneristas, acompañados de artistas como Raúl Rizzo y Roberto Cossa, estuvieron en el Teatro del Picadero donde expresaron su apoyo para que ese lugar sea transformado en un nuevo museo de la memoria.
En tanto Filmus y Tomada se reunirán hoy con las primeras parejas del mismo sexo en contraer matrimonio civil en la Ciudad de Buenos Aires, las cuales expresarán su apoyo a la fórmula del Frente para la Victoria. La actividad a las 15.30 en la Plaza del Congreso, Rivadavia y Entre Ríos.



