Turismo

Flojo arranque de la temporada en Mar del Plata

Desde la CGT responsabilizaron por esto a las medidas del gobierno de Mauricio Macri. En el diagnóstico, coinciden empresarios y diferentes sectores económicos de la ciudad. “Casi no hay turistas” señalan.

playa

Pedro Fernández, secretario general de la CGT local, estimó que el inicio de la temporada 2016 en Mar del Plata “es el peor de los últimos años”. “Uno camina por la Rambla, el centro y no hay gente. Y esta imagen coincide con lo que me cuentan los empresarios y diferentes sectores económicos de la ciudad. No hay turistas. Estamos a la puerta del peor inicio de temporada de los últimos años”, enfatizó el dirigente gremial en diálogo con 0223.
En tal sentido, el titular de la central obrera regional graficó que este panorama “se observa en la actividad de taxis, colectivos, restaurantes y cafés, que no están trabajando” y explicó que si no cambia esta tendencia durante el resto del verano. “Se viene un invierno durísimo”, sentenció.
En tanto Augusto Digiovanni, gerente comercial del parador del complejo Punta Mogotes, en declaraciones a Diario Popular, señaló que «por un lado existe desde hace un tiempo un abuso de parte de los comerciantes y propietarios que en un principio quisieron fijar precios muy elevados, con aumentos injustificados en relación a lo que fue la temporada anterior, en algunos casos, de 60 por ciento o más. Y la gente rechaza todas esas cosas». Y agregó que «con respecto a los alquileres, después de conocerse el resultado de las elecciones, los propietarios pedían valores desmedidos por las viviendas».
Por su parte, el presidente del Colegio de Martilleros de Mar del Plata, Miguel Angel Donzini, le confirmó al Diario Popular que «en la ciudad hay un 50 por ciento de ocupación, lo que representa un 20 por ciento menos que en la misma franja del año pasado», y explicó que «los turistas son muy fluctuantes, se está dando el caso de que la gran mayoría viene por cinco o siete días».
Por último, el secretario General de la CGT marplatense, responsabilizó en parte al cambio de las autoridades nacionales: “Las decisiones que se toman día a día nos tienen preocupados y esto también lo siente la gente. Por ejemplo, las declaraciones del ministro de Economía (Alfonso Prat Gay) sobre las futuras discusiones por las paritarias». «Mientras tanto el sueldo de los trabajadores se ha pulverizado en los últimos dos meses y se nota una insensibilidad del gobierno. Mar del Plata se nutre del turismo y esto lo vamos a padecer los trabajadores”, concluyó Fernández.