Ciudad

Fotomulta con aumento pero sin licitación

Mauricio Macri suspendió su implementación apenas asumió por "incumplimiento de contrato". , pero después, no sólo las volvió a poner en marcha sino que les dio un voto de confianza al aumentarles el costo de las mismas.

Ahora las multas costarán más.

El Poder Ejecutivo porteño publicó un nuevo acuerdo al que arribó con las empresas concesionarias del sistema de fotomultas para volver aumentar el precio que la Ciudad pagará por cada sanción emitida por las El Gobierno de la Ciudad abonó durante el 2008 14,10 pesos por cada una de ellas, y ahora, abonará 15,36 pesos por todas las realizadas el año pasado. Lo que significa alrededor del 9% de aumento.

Desde hace 10 años, las empresas prestatarias del sistema realizan las fotomultas en la Ciudad y diferentes gobiernos ratificaron su contrato.

El pacto se firmó entre el Ministro de Justicia y Seguridad porteño, Guillermo Montenegro, y los representantes de Meller SA, Petrosid SA, Cotesa SA, UTE y Siemens Itron SA, Cam Film Works LC, Mulvihill Electric Contractin Corporation y Tecnología y Control SA. y ratificado con la firma de Mauricio Macri

Desde hace mas de dos años el Decreto Nº 453/08 ordena a la cartera de Seguridad a cargo de Montenegro iniciar la «elaboración de los pliegos de bases y condiciones respectivos, a efectos de llamar a nueva licitación pública para el Sistema de Captación, Registro Gráfico y Procesamiento de Infracciones de Tránsito». Sin embargo, todavía no se anunció el comienzo del trámite que permitiría la implementación de una prestación más transparente del sistema.