Sociedad

Mensaje de unidad

Francisco pidió que los cristianos “sean una sola familia”

"Queridos jóvenes, recen para que todos los cristianos vuelvan a ser una única familia. Queridos enfermos, ofrezcan su sufrimiento por la causa de la unidad de la Iglesia", señaló el Pontífice.

Francisco

 

El papa Francisco renovó hoy sus pedidos de “unidad” entre los cristianos y los convocó a ser “una sola familia”.

“Hoy inicia la semana de oración por la unidad de los cristianos, que este año hace reflexionar sobre el amor de Cristo que lleva a la reconciliación”, afirmó el pontífice durante la audiencia general de los días miércoles desarrollada en la Sala Paulo VI del Vaticano.

“Queridos jóvenes, recen para que todos los cristianos vuelvan a ser una única familia. Queridos enfermos, ofrezcan su sufrimiento por la causa de la unidad de la Iglesia”, agregó en una audiencia que tuvo la presencia en primera fila de na delegación de la Iglesia protestante alemana.

La “unidad” de los cristianos y el ecumenismo han sido pilares del pontificado de Francisco, que tras haber viajado a países caucásicos de minoría católica, conmemoró en octubre pasado los 500 años de la reforma de Lutero junto a los protestantes en Lund, Suecia.