Política

“Todo el gobierno de Mauricio Macri es un horror”

Luego de ásperos cruces de legisladores de su fuerza con dirigentes del PRO, la titular de la CC-ARI, Elisa Carrió calificó al gobierno porteño como "un horror" en declaraciones a Radio El Mundo. Al tiempo coincidió con Margarita Stolbizer en que Mauricio Macri debe dejar de "victimizarse".

La titular de la Coalición Cívica-ARI (CC-ARI) y diputada nacional, Elisa Carrió, afirmó que «todo el gobierno de Mauricio Macri es un horror»,  y ratificó el impulso de su fuerza a la conformación de una comisión investigadora en la Legislatura por la causa sobre espionaje ilegal en la Ciudad.

 Carrió aseguró que  la posición que va ganar en la Legislatura, es la de conformar una comisión investigadora, con proporcionalidad y respeto, que es lo mínimo que se pude hacer frente a un procesamiento firme».

 Además dijo.»Todo el gobierno de Macri es un horror, desde el jefe de Gabinete (Horacio Rodríguez Larreta) hasta (el titular del PRO) José Torello» , aunque aseguró que «nosotros trabajamos seriamente con (el diputado nacional) Federico Pinedo, que es gente seria. Del otro tipo de gente nosotros ni hablamos» y añadió que «los que quieren gobernar el país no se pueden hacer las víctimas”, en alusión a Macri.

 Las declaraciones de la titular de la CC-ARI tuvieron lugar luego de que Torello acusara a la diputada nacional de «montarse» a una operación contra el jefe de Gobierno, en el marco de la causa por espionaje ilegal en la Ciudad, en la que Macri se encuentra con procesamiento firme.

Luego de que la Coalición Cívica, el radicalismo y Felipe Solá le quitaran el respaldo a Mauricio Macri, también lo hizo el partido GEN, de Margarita Stolbizer. La diputada nacional por el GEN, Margarita Stolbizer, sostuvo que el jefe de Gobierno porteño debe dejar “de victimizarse” 

 “Lo que pretende Macri con victimizarse es cambiar el eje de la discusión, repite que lo persiguen el juez Oyarbide, la Cámara Federal, los Kirchner”, afirmó el diputado del GEN Horacio Alcuaz. Y en igual sentido, señaló que el jefe de Gobierno porteño “debe rendir cuentas ante la Legislatura”.

Luego del fallo de la Cámara Federal confirmando el procesamiento de manera unánime al Jefe de Gobierno porteño, fuerzas que antes eran aliadas al macrismo en el Congreso en el denominado Grupo A comenzaron a tomar distancia y reclamaron que el jefe de Gobierno dé las explicaciones del caso, como sucedió con la CC de Elisa Carrió, los disidentes que responden a Solá y el radicalismo.

Precisamente, y como parte de la estrategia de nacionalización del partido, el GEN prepara su desembarco en la ciudad de Buenos Aires para sumarse a un frente junto a fuerzas afines en vistas a las próximas elecciones y por eso toma distancia del que fuera su aliado político.