Sociedad

«Hay una caza de brujas»

La jueza Martina Forns se refirió al fallo de la Corte Suprema sobre tarifas de energía eléctrica y al artículo del diario La Nación escrito por Morales Sola, donde cuestiona a la jueza.

jueza

La jueza Forns, que fue quien dictó la cautelar que frenó el tarifazo de la luz en la provincia de Buenos Aires, señala que el fallo de la Corte es un retroceso muy importante que va contra la jurisprudencia al no aceptar los actores que intervienen en la causa; e incluso, que omite tratarlos. Y que es grave porque esta es una causa atípica, donde está en juego el interés de toda la sociedad. Luego lo compara con el fallo que anula el aumento en el gas y señala que parecen dos sentencias hechas por cortes diferentes.

Más adelante se refiere a una nota publicada hoy por el diario La Nación, donde se la cuestiona a ella y se refiere a que hace ya quince días en el diario y otros medios, incluso el ministro de justicia Garavano alude a eso, se viene adelantando la opinión que daría la Corte Suprema. Incluso hicieron una editorial donde afirma que ella conjura porque está tratando de voltear al presidente de la Nación.

Y agrega que la cuestionan a ella y hasta dicen que desprestigia al poder judicial, cuando los miembros de la propia Corte Suprema tienen que presentar sus DDJJ y no lo hacen; entonces se pregunta ¿quién desprestigia a la justicia?»