Sociedad

Lunes 2 de abril

Hoy se realiza la jornada de concientización del autismo

A las 16 horas, en plaza Congreso, se realizará el acto central de conmemoración del 2 de abril como Día Mundial y Nacional de Concienciación sobre el Autismo, siguiendo la propuesta mundial de la ONU y la Ley Nacional 27.053.

atuel

Bajo el lema “iluminalo de azul”, este lunes brillarán con ese color edificios emblemáticos de todo el mundo, desde el Obelisco a la Torre Eiffel, para concientizar sobre el autismo. Cada once minutos se diagnostica una persona y las personas con esta condición necesitan ayuda. Es una obligación del Estado que puedan tener una vida acorde a sus posibilidades.

En Buenos Aires, la Casa Rosada, el Obelisco, la Legislatura de la Ciudad, el Monumento a los Españoles, el Monumento a la Mujer y otros monumentos de la ciudad estarán azules, así como el Monumento a la Bandera en Rosario, el Palacio Ferreyra en Córdoba y la Casa de Tucumán.

La agrupación TGD Padres TEA, que desde hace más de 10 años nuclea a padres y familiares de personas con autismo de todo el país, convocan a los diferentes actos que se realizarán en todo el país, y a concurrir al acto central que tendrá lugar en la Plaza Congreso a las 16.

Se invita especialmente a ir con remeras de color azul, u otros elementos de este color que simboliza al autismo en todo el mundo.