Sociedad

Jornada de ollas populares en reclamo de la ley de Emergencia Alimentaria

Integrantes de diversas organizaciones sociales iniciaron hoy una "jornada nacional de ollas populares" en reclamo de la sanción de la Ley de Emergencia Alimentaria y para denunciar "el avance de la pobreza" en el país.

ollaspop

Integrantes de diversas organizaciones sociales -entre ellas Barrios de Pie, Corriente Clasista y Combativa (CCC) y la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP)- iniciaron esta mañana, con un corte parcial en la avenida Corrientes en su intersección con Callao, en el centro porteño, una «jornada nacional de ollas populares» en reclamo de la sanción de la Ley de Emergencia Alimentaria y para denunciar «el avance de la pobreza» en el país.

De acuerdo con lo previsto, tras su inicio en Corrientes y Callao, la jornada de protesta incluirá luego cortes parciales al mediodía en Puente Pueyrredón, Puente de La Noria, Panamericana y 197, Acceso Oeste, y autopista Buenos Aires-La Plata.

En tanto, el cierre de la jornada de «ollas populares en todo el país por la Emergencia Alimentaria» está previsto para las 19 en el Obelisco, de acuerdo con el comunicado difundido por las organizaciones convocantes.
No obstante, el coordinador de Barrios de Pie, Daniel Menéndez, expresó la intención de que «esta forma de reclamo que no entorpece el tránsito ni genera complicaciones, se traduzca en verdaderos canales de diálogo para solucionar los problemas de los que menos tienen».

En este sentido, aseguró que «la realidad actual de los más humildes y de los trabajadores es grave y angustiante».
«La inflación y los ajustes, las tristes cifras de la pobreza, los despidos masivos y los casos de represión; y la falta de canales de diálogo para resolver los problemas de los que menos tienen nos llevan a la necesidad de establecer una serie de actividades para visibilizar los reclamos y que el Gobierno nos escuche», agregó.
Al igual que hicieron el jueves último, durante jornada de protesta, hoy las organizaciones buscarán también juntar firmas en adhesión al pedido de la sanción de una Ley de Emergencia Alimentaria.

Por su parte, Gildo Onorato, secretario de políticas sociales del Movimiento Evita y dirigente de CTEP, destacó la necesidad de la declaración de la emergencia sanitaria porque -afirmó- «cada día hay más familias que no comen».