Gremial

La CGT confirmó la marcha del 22 de agosto

Juan Carlos Schmid, integrante del triunvirato que conduce la CGT, desmintió que la central obrera dé marcha atrás con la movilización convocada para el 22 de agosto y aseguró que la probabilidad de que se haga "es total".

middd

«La probabilidad de que se haga la movilización es total, de un 100 por ciento», ratificó Schmid en declaraciones a la agencia DyN, luego de que surgiera la versión de que el espacio de «Los Gordos» intentarían bajar la marcha del próximo martes, al evaluar que las PASO del domingo dejaron al Gobierno mejor parado de lo que se preveía.

Además, el secretario general del Sindicato de Dragado y Balizamiento advirtió que los gremios que declinen concurrir a la manifestación estarán «vulnerando la decisión que tomaron en el último plenario nacional de secretarios generales» de la CGT.

Según indicaron desde varios medios, un grupo encabezado por los hermanos Rodolfo y Héctor Daer (también triunviro de la CGT), Francisco “Barba” Gutiérrez (UOM), Víctor Santa María (Porteros) y Armando Cavalieri (Comercio), entre otros, se habría reunido pos elecciones y habría concertado la decisión de no realizar la movilización.

A pesar de la negativa de Schmid, todo parece indicar que la discusión llegará al encuentro que mañana realizará el Consejo Directivo de la CGT en la sede de la central, situada en la calle Azopardo 802, del Bajo porteño, donde cada sector expresará su postura.

Fuente: DyN, El País Digital