Sociedad

La Justicia ordenó convocar a la paritaria docente nacional

La jueza Dora Temis dictó una medida cautelar que ordena la convocatoria a una paritaria nacional docente, tal como venían reclamando los gremios del sector.

uda

La jueza en lo laboral Dora Temis dictó una medida cautelar que ordena la convocatoria a una paritaria nacional docente, tal como indica la Ley 26.075 de «Financiamiento Educativo».

La medida tiene carácter cautelar, pero fue adoptada en el marco de una acción iniciada por la Unión Docentes Argentinos (UDA), cuyo titular, Sergio Romero, celebró la decisión e insistió en que la Casa Rosada «tiene que cumplir» con lo dispuesto por la ley.

La decisión de la jueza, quien subroga en el juzgado laboral número 58, establece que “dentro del quinto día de notificada la presente resolución”, el gobierno “proceda a la convocatoria de la Comisión Negociadora tal cual lo prevé la normativa vigente y tal como se ha venido realizando en forma constante desde el año 2007”.

Tras el fallo de la Justicia, el titular de Suteba, Roberto Baradel, aseguró que con esta medida el conflicto «se puede resolver».

«Si hubiera sido una decisión del presidente hace un tiempo atrás y no un fallo judicial, no hubiera habido conflicto docente», disparó el dirigente gremial.