Sociedad

Coronavirus

«La vacuna nos va a dar con el correr de los meses inmunidad, pero en el mientras tanto no podemos jugar con fuego”

Así lo aseguró el Presidente Alberto Fernández en un contexto marcado por las vacaciones de verano, relajamiento social de las medidas de aislamiento y un crecimiento acelerado de los casos para la época estival.

as

«La vacuna nos va a dar con el correr de los meses inmunidad, pero en el mientras tanto no podemos jugar con fuego, porque el virus está circulando», expresó el presidente Alberto Fernández en un acto celebrado en Chapadmalal para anunciar la promulgación de la ley de movilidad jubilatorio.

Las advertencias del presidente se afincan en el crecimiento acelerado de la curva de contagios, los evidentes relajamientos sociales frente al inicio de las vacaciones de verano y una presión mediática para establecer un “toque de queda”, que luego será debidamente repudiado por los mismos medios que hoy lo piden a gritos.

La trampa de establecer medidas drásticas en un contexto social de alivio, fueron colocada por los medios en la agenda de discusión de profesionales y expertos, y ya fue motivo de debate entre las autoridades del AMBA.

En el día de ayer, otras 107 personas murieron y 5.884 fueron reportadas con coronavirus en las últimas 24 horas en la Argentina.

Con los fallecimientos y nuevos casos reportados en las últimas 24 horas, suman 43.482 los decesos registrados oficialmente a nivel nacional y 1.640.718 los contagiados desde el inicio de la pandemia, según informó hoy el Ministerio de Salud.

La cartera sanitaria indicó que de los 1.640.718 contagiados, el 88,55% (1.452.960) recibió el alta y 144.276 son casos confirmados activos.

En este contexto, el presidente Alberto Fernández se mostró preocupado por el aumento de contagios de coronavirus registrado en los últimos días, afirmó que los jóvenes son quienes «más se descuidan» y advirtió que «no se puede jugar con fuego porque el virus está circulando» y «la pandemia no terminó».

Con todo, celebró la «buena idea» del Gobierno de haberse «ocupado tempranamente de conseguir vacunas», pero insistió en que «la pandemia sigue azotando a la Patria».

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner pidió hoy extremar las medidas de cuidado por el coronavirus durante las vacaciones de verano, al compartir en sus redes sociales un spot del Gobierno bonaerense que apela a la responsabilidad social ante la pandemia.

«Cualquiera sea el destino turístico que elijan para disfrutar estas vacaciones, por favor cuídense mucho. Por ustedes y por los demás», expresó Fernández de Kirchner desde su cuenta de Twitter, donde publicó el spot del gobierno provincial titulado «ABCD: El tema del verano es cuidarse».

Ante la suba de casos de Covid-19 y la preocupación oficial por evitar una segunda ola, el spot de la administración de Axel Kicillof «refuerza las acciones de autocuidado para recordar las medidas de protección indispensables durante las vacaciones».

Así, el mensaje consiste en «cuatro pasos» para el cuidado: «Agua y alcohol para lavarse las manos; barbijo a todos lados; circulación de aire en ambientes y distancia social de 2 metros».

El estribillo del jingle reza «ABCD, ya sabés, mantené la distancia, usá el barbijo, no compartas el mate y usá alcohol en gel».

El spot recorre en imágenes algunos de los puntos turísticos más importantes de la provincia de Buenos Aires como Mar del Plata, Necochea, Cariló, San Clemente y Mar de la Pampas, entre otros destinos.

«La campaña apela a la responsabilidad y solidaridad de todos e invita a seguir cuidándose frente a una pandemia que aún no terminó», informó el gobierno bonaerense a través de un comunicado.