Sociedad

Por orden de la Justicia

Le extraen ADN por la fuerza al cura Grassi para incluirlo en el Registro de Violadores

Personal del Registro de violadores se trasladó hasta al penal de Campana para extraer ADN al cura Grassi, condenado a 15 años de prisión por abuso sexual agravado y corrupción de menores y de esta manera incluirlo en el Registro de Violadores.

gra

Una comitiva del Registro Nacional de Datos Genéticos (RNDG) vinculados a delitos contra la integridad sexual, este viernes se trasladó hasta la unidad 41 del Servicio Penitenciario Federal (SPF), en Campana, para extraer muestras de ADN «de manera coercitiva» con un hisopado bucal al cura Julio Grassi.

«Esto es el resultado de la denuncia que realizamos en su contra por haberse negado a la extracción de sangre y el juez solicitó que se dispongan las medidas de coerción para el inmediato cumplimiento de la orden de extracción de ADN», informó a Télam Juan Pablo Gallego.

El Tribunal Oral Criminal 1 de Morón había ordenado el último 13 de febrero la extracción de las muestras a Grassi, condenado a 15 años de prisión por abuso sexual agravado y corrupción de menores en 2009, y su inscripción en el Registro Nacional de Datos Genéticos, creado por la ley nacional 26.879.