Sociedad

Ara San Juan

Los familiares de los submarinistas acusan a Macri de no “dar la cara”

Así lo manifestaron durante una marcha realizada este jueves que se cumplieron cuatro meses de su desaparición. Critican al Presidente que “sigue sin dar la cara y sólo cumplió con la recompensa a quien encuentre el navío”. Exigen que la búsqueda no se detenga.

ara

A cuatro meses de la desaparición del submarino ARA San Juan, familiares y vecinos de la ciudad balnearia realizaron una nueva marcha frente a la Base Naval para exigir que continúe la búsqueda.

Uno de los testimonios que se escuchó durante la marcha dijo “Estamos acá hoy y tenemos la fe intacta de encontrar a los chicos”, y agregó, “Día a día luchamos para que esto no se olvide, para que siga la búsqueda. Le rogamos al Presidente que nos escuche y que nos de el ok para contratar a empresas extranjeras que están capacitadas en este tipo de búsquedas”.

Los familiares de los submarinistas desaparecidos sostienen que “no hay novedades del Presidente”, y lo acusan “está desaparecido. No cumplió con nada, salvo la recompensa. Pero puede invertir esa plata en otra empresa que llega de manera inmediata”.

En otra de las apelaciones imploraba que “queremos que Macri sea más humano. Que se acerque a los familiares que estamos las 24 horas acá. Que se ponga la mano en el corazón y que se acerque, ya que a él nadie le cobra los traslados”.

“Peticionamos al gobierno de Macri, que juró por Dios y los santos evangelios desempeñar con lealtad, honestidad y patriotismo el cargo de Presidente de la Nación Argentina. Su ayuda es su obligación, la de proteger a la ciudadanía y no desampararla. Si así no lo hiciere, que Dios y la Patria se lo demande”, remarcaron en tono institucional.

Por último, los familiares subrayaron que “no nos alcanza que digan que la búsqueda sigue. Si no contamos con las herramientas necesarias, no creemos en nada”. “No hay indicios de nada a cuatro meses. Estamos igual que al principio”, finalizaron diciendo.