Sociedad

Marcha al Congreso para pedir justicia por Anahí

El movimiento Ni Una Menos se movilizó en la Ciudad de Buenos Aires hacia el Congreso de la Nación para exigir Justicia por el femicidio de la adolescente Anahí Benitez, hallada asesinada este viernes en una reserva natural en Loma de Zamora, luego de estar una semana desaparecida.

ni una menos

Cientos de mujeres, amigos y compañeros de escuela de la joven se congregaron en 9 de Julio y Avenida de Mayo y munidos de carteles con leyendas de repudio se manifiestaron en contra un nuevo asesinato que enluta al país. En Argentina, una mujer muere víctima de femicidio cada 18 horas.

En tanto, los restos de la joven serán velados este sábado a partir de las 20 en la localidad bonaerense de Lomas de Zamora, informaron allegados de la familia de la víctima.

El velatorio se realizará en Casa Lassalle, ubicada en la avenida Hipólito Yrigoyen 8762, y se extenderá hasta las 11 de mañana, cuando el cuerpo de Anahí será trasladado al cementerio local, situado en la intersección de la avenida General Martín Rodríguez y General Hornos, en la localidad de Villa Centenario, perteneciente al nombrado partido bonaerense.

Allegados a la familia informaron que el cuerpo de la adolescente asesinada va a ser entregado por la tarde en la morgue judicial de Lomas de Zamora, luego de que anoche se realizara la autopsia correspondiente.
De acuerdo a la necropsia practicada, la chica murió por sofocamiento y su cuerpo no presentaba signos de haber sido abusada sexualmente ni haber estado cautiva antes de ser asesinada, precisó a Télam una fuente judicial.