Política

En medio del escándalo

Marcos Peña respaldó a Triaca

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, admitió esta mañana que el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, se equivocó y cometió un error, aunque eso “no invalida su calidad como funcionario, como persona ni su integridad”. El funcionario consideró como un error el insulto y el nombramiento en el SOMU.

peeeeee

Luego del escándalo del ministro de Trabajo, Jorge Triaca, con su exempleada doméstica, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, salió a respaldarlo y, aunque admitió que «fue un error», aseguró que «no le va a costar el cargo».

En diálogo con Radio Mitre, Peña aseguró que lo que hizo Triaca «no invalida su calidad como funcionario, como persona, ni su integridad» y recordó que el funcionario «ya se disculpó» por los insultos que le propinó a Sandra Heredia, que se desempeñaba como casera de su quinta hasta que fue despedida.

«Sandra, no vengas más. Sos una pelotuda», le dijo el ministro a Heredia en un audio que se conoció a principios de esta semana. Más tarde se supo también que no la tenía registrada y que la había nombrado en el Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU), gremio intervenido por la Justicia, sobre el que tiene mucha influencia el Gobierno.

Según el jefe de Gabinete, todo esto se trata de «un error» que no apartará a Triaca de su puesto, como habían pedido varios referentes políticos, y sostuvo que es «un excelente ministro».