Sociedad

Las mejoras en las formaciones ferroviarias

Los trenes nuevos, están fabricadas con los mismos adelantos tecnológicos que los que ya se incorporaron a la Línea Sarmiento. Todas las formaciones cuentan con aire acondicionado frío/calor y las ventanas tienen doble acrílico anti vandálico y tienen "puertas inteligentes".

Cuentan con un sistema de “puertas inteligente” que impide el movimiento del tren si no se han cerrado correctamente las puertas. Todas las formaciones cuentan con aire acondicionado frío/calor y las ventanas tienen doble acrílico anti vandálico

Los trenes del Nuevo Mitre tienen sistema de suspensión neumática para mayor confort e incluyen sistema de freno ABS.  

El tren cuenta con cámaras en su interior y en la cabina del conductor con las que se puede monitorear el comportamiento de los pasajeros de todo el tren y ante un inconveniente recibe alarmas y/o indicaciones de advertencia.

Cada formación podrá transportar más de 2 mil pasajeros y en los coches “cabeza” hay furgón integrado para bicicletas. Además todos los coches tienen 2 espacios para sillas de ruedas y apoyo isquiático para personas con movilidad reducida.

Obras de infraestructura

En el Ferrocarril Mitre se realizaron obras de infraestructura que incluyeron el cambio integral de las vías entre Retiro y José León Suarez, que se ejecutó durante las noches lo que permitió una alteración mínima del servicio.

Se realizó el mejoramiento de las vías en el Ramal Tigre y se cambiará completamente la vía en las zonas críticas como la curva del Hipódromo de Palermo (entre el Km. 8 y el Km. 11). Y se inició el plan de reconstrucción de las 37 estaciones en los tres ramales eléctricos. En noviembre se inició la obra en Urquiza, Pueyrredón y se continuará con Carranza, José L. Suárez, San Martín, Belgrano R. y Coghlan.

Todas las estaciones se construirán con los mismos parámetros de la Estación Villa Luro. Con amplios acceso, refugios, baños, molinetes con SUBE,  cámaras de seguridad, luminaria led y Wifi.

En el ramal Mitre se está completando la obra de “prolongación de andenes” que permitirá que, por primera vez ese ramal, las estaciones puedan recibir formaciones de 6 coches de longitud. Se está llevando adelante el plan de remodelación y puesta en valor de estaciones.

Se instalaron Molinetes para tarjeta SUBE en todo el ramal Tigre y se completarán los dos ramales restantes en paralelo con la puesta en servicio de la totalidad de las formaciones nuevas. También se han recuperado los talleres ferroviarios. En Victoria se recuperaron las fosas de trabajo, y se instaló el tercer riel para realizar maniobras con las formaciones nuevas.