Ciudad

El ministro Bullrich se reúne hoy con estudiantes

El titular de la cartera de Educación porteña, Esteban Bullrich, mantendrá esta tarde una reunión con los estudiantes que encabezan la toman de 22 colegios. Además la jueza Liberatori declaró inconstitucional la resolución que ordenaba identificar a los alumnos que tomaran colegios.

Previamente, los alumnos marcharán hasta el ministerio porteño. En el día de ayer tenían programado movilizarse a la Legislatura de la ciudad , pero decidieron no hacerlo para organizar la movilización y la reunión con Bullrich de hoy.Los delegados estudiantiles hicieron saber que  continuarán con la toma de las escuelas al menos hasta hoy, luego de evaluar el resultado de la reunión que tendrán con el ministro de Educación.A causa de los problemas  edilicios que afectan a los establecimientos entre otros reclamos, el ministro hará una presentación de un plan de obras.

Además hoy a la mañana, dirigentes de UTE y la FUBA junto con un grupo de diputados de la oposición notificaron al ministro de Educación porteño, Estaban Bullrich, el fallo de la justicia.

El amparo había sido presentado por el legislador de Nuevo Encuentro, Gonzalo Ruanova, acompañado por los diputados María José Lubertino, Rafael Gentili, Jorge Selser y María Elena Naddeo, entre otros.

Efectivamente, la jueza Elena Liberatori declaró la inconstitucionalidad de la resolución a través de la cual el jefe de Gobierno, Mauricio Macri, ordenaba identificar a los alumnos que tomaran colegios.