Sociedad

Tras un fallo judicial

Ordenan restablecer las pensiones por discapacidad

La Justicia ordenó hoy restablecer las pensiones por discapacidad que fueron suspendidas por el Gobierno en forma inmediata. La medida, que podrá ser apelada, alcanza a todos los beneficiarios del país.

pensiones

La titular del Juzgado Federal de la Seguridad Nº 8, Adriana Claudia Cammarata, hizo lugar a un pedido de la Red de Personas con Discapacidad. De este modo, el Ministerio de Desarrollo Social deberá ahora restaurar todas las pensiones que fueron suspendidas sin mediar “resolución fundada previa“.

La medida cautelar dispuesta por la camarista, ordenó «en forma inmediata» que se «restablezca el pago de las prestaciones no contributivas por incapacidad otorgadas a las personas con discapacidad residentes en todo el territorio de la República Argentina que fueron dadas de baja o suspendidas sin mediar resolución fundada previa en un proceso que garantice el debido proceso». Según detalla, el debido proceso incluye «el derecho a ser oído, a ofrecer y producir pruebas y a obtener una decisión fundada».

En tanto, este miércoles, el Gobierno creó la Agencia Nacional de Discapacidad, un organismo que funcionará en el ámbito de la Secretaría General de la Presidencia y se ocupará de las políticas destinadas a las personas con discapacidad y del otorgamiento de pensiones por invalidez, entre otras.

La medida se enmarca en el traspaso de programas del área que anunció la vicepresidenta, Gabriela Michetti, junto al ministro coordinador Mario Quintana, durante la conferencia de prensa que ambos brindaron el martes en Casa Rosada.

Fuente: El País Digital