Ciudad

“El PRO está negando el derecho a la educación”

De esta manera el legislador Hagman se refirió a los cinco mil chicos que quedaron sin vacante. “Desde hace años vemos cómo el gobierno de Macri reduce sistemáticamente el presupuesto para la educación pública mientras aumenta los subsidios a las escuelas privadas”, cuestionó.

Hagman cuestiona la gestión macrista en educación.

El precandidato a legislador por Camino Popular, Itai Hagman, denunció la situación de los cinco mil chicos que se quedaron sin vacantes y exigió una respuesta inmediata por parte del gobierno de Mauricio Macri.

 

“Desde hace años vemos cómo el gobierno de Macri reduce sistemáticamente el presupuesto para la educación pública mientras aumenta los subsidios a las escuelas privadas. Este año llegamos al colmo de que hay cinco mil chicos y chicas que no pueden acceder a la escuela por falta de vacantes y el mal funcionamiento del sistema de inscripción online”, denunció Hagman.

 

El dirigente de Patria Grande también apuntó que “la política educativa del macrismo hacia el nivel inicial también alimenta la segregación social y geográfica de la Ciudad. Ya que los porteños que no pueden pagar un jardín privado y viven la zona sur de la Ciudad son derivados a los centros de primera infancia del Ministerio de Desarrollo Social como si fueran ciudadanos de segunda”.

 

 “Cuando lleguemos a la Legislatura vamos a impulsar una ley de Presupuesto Mínimo Obligatorio para llegar progresivamente al 30% para educación y de esta forma poder invertir en recuperar la escuela pública”, destacó.

 

Para cerrar marcó la necesidad de  “una nueva ley de Educación que ponga un límite al subsidio para escuelas privadas y priorice el derecho a educarse de los sectores con menos recursos”.