Deportes

Racing ganó en la Bombonera

Racing venció por 2 a 1 al Boca de Borghi en la Bombonera. Lucas Viatri abrió el marcador para el local, Yacob y Cáceres marcaron para el visitante.

 

En el debut del Bichi Borghi en la Bombonera, Boca cayó por dos a uno frente a la Academia. Boca arrancó ganando el partido con gol de Lucas Viatri, que fue al área luego de una pared con Jesús Mendez.  De esa jugada llegó el centro de Clemente Rodríguez desde la izquierda, y el segundo delantero acomodó la cabeza para que la pelota se acomodara en el palo más lejano. Muy buena jugada colectiva e indicios de buen juego en los pies de los jugadores Xeneizes.

Pero Racing no se achicó y fue a buscar el empate con más amor propio que con buen futbol.  Matías Cahais remató de lejos y Lucchetti desvió al corner, Moreno empezó a pisar la pelota en la zona derecha del campo y fue, justamente de ese lado que empezó la jugada del empate de Racing.

Toranzo se hizo cargo del tiro libre. El ex Huracán mandó el centro al borde del área chica y Bieler llegó para puntearla. La pelota se estrelló contra el poste y Yacob, que fue a buscar el rebote como un tren sin frenos, la empujó adentro del arco. Todo Boca reclamó por una supuesta mano, que no existió, del  5 de Racing, que si se encontraba en fuera de juego.

En el complemento, el partido siguió siendo igual de mediocre que en primer tiempo. A los 5 minutos, un regalo de Clemente le dio la victoria a la “Acadé”. El lateral de Boca intentó salir jugando y pisó la pelota, que le quedó servida a Cáceres, quien de zurda rompió el ángulo izquierdo del arco defendido por el “Laucha” Lucchetti. Cáceres, debió ser expulsado a los 28 del PT, por una patada descalificadora a Viatri, pero Pezzotta le mostró una amarilla.

Borghi perdió la calma y mandó a Cañete al campo para intentar de volver a dominar el juego, pero el desconcierto ya era general en los jugadores de Boca, que no pudieron encontrar su juego y volvieron a cometer los mismos errores que en el torneo pasado, aunque con otros nombres, dentro y fuera de la cancha.

En los otros partidos jugados hasta el momento, Banfield venció en la noche de ayer por 1-o a Colón como visitante con gol de Cristian García; Lanús empató en uno con Newell´s. Marcaron Salcedo para los del sur y Sperdutti para la Lepra.

Gonzalo Siliprandi