Política

Habrá dos retratos de Eva

Remodelarán edificio de los ministerios de Desarrollo Social y Salud

Esta tarde en el Salón de las Mujeres de la Casa Rosada, Cristina Fernández encabezó la firma del contrato para la restauración de la fachada del edificio del ex Ministerio de Obras Públicas, que incluye un homenaje a Eva Perón.

La presidenta rodeada por la maqueta del proyecto-homenaje a Evita.

La mandataria destacó que esta obra «tiene que ver con alguien que es emblemático y que será colocado en un lugar emblemático de su propia historia».Durante el acto, se mostraron dos imágenes de Eva que estarán en la fachada del edificio: «una feliz y sonriente que mirará al sur y otra más enojada que mirará al norte», explicó y agregó risueña: «cualquier coincidencia con la realidad es pura casualidad». El encuentro contó con la presencia de Alicia Kirchner, titular de Desarrollo Social, Juan Manzur, de Salud, Julio de Vido, Ministro de Planificación Federal, Inversión pública y Servicios, entre otros.

En julio pasado, el Ministerio de Planificación había informado la apertura de los sobres de la licitación para construir y colocar los retratos de Evita en las fachada norte y sur del ex Ministerio de Obras Públicas (MOP). También que se realizarían una puesta en valor del edificio. El edificio de los actuales ministerios de Desarrollo Social y de Salud, originalmente del Ministerio de Obras Públicas, fue el escenario en el que Evita, el 31 de agosto de 1951, confirmó a militantes justicialistas su «renunciamiento» a la candidatura a la vicepresidencia de la Nación, desde donde se realizó la primera transmisión televisiva de la Argentina.

Además, la presidenta Cristina Fernández aseguró que este año Argentina tendrá una producción récord de cemento «Este año tendremos un nuevo récord de producción de cemento, estimado en 10 millones. El último había sido en el 2008 con 9,8 millones», el que adjudicó este crecimiento «a la explosión de obras de infraestructuras».

También, precisó que en la actualidad existen «6.500 obras en ejecución» y destacó que se trata de «caminos, escuelas, hospitales y viviendas», entre otros emprendimientos destinados a la mejor calidad de vida de la población. La Presidenta finalizó expresando su apoyo a las cooperativas y a los trabajadores que recuperaron fábricas. «Ese es el camino», aseguró.