Sociedad

Repudian el cierre de radios comunitarias

Distintos sectores y trabajadores de la comunicación repudiaron los decomisos realizados esta semana por el Ministerio de Comunicaciones a cargo de Oscar Aguad a radios comunitarias del Oeste del conurbano bonaerense.

medios

Desde la Unión de Comunicadores Audiovisuales y Afines de La Matanza (UCAYA) denunciaron «la inusitada violencia y arbitrariedad con que fueron realizadas las acciones a cargo de funcionarios del mencionado organismo» contra las emisoras Radio M 104.1 de Virrey del Pino; y 87.7 FM Fórmula de Merlo.

Valiéndose de una orden judicial amparada en la nueva normativa dispuesta por el Gobierno de Cambiemos que busca cercenar, silenciar y desaparecer a los medios de comunicación comunitarios y populares, el responsable de Radio M fue llevado detenido por fuerzas policiales.

Por este motivo, desde UCAYA mostraron su preocupación por la situación y se declararon en estado de alerta permanente. En tanto reclaman al Gobierno que «cese de inmediato con estas prácticas violentas y arbitrarias que buscan acallar las voces de la diversidad».

Por último, señalan que «el Estado debe velar por el derecho a la comunicación y no violentar las puertas de los medios populares y comunitarios para decomisarlos y cerrarlos tal y como dice la orden judicial nacida de las políticas que está impulsando el Gobierno Nacional».