Política

Sanz descartó ser candidato en las legislativas

“Mi vida de candidato ya pasó”, señaló el ex senador radical y miembro de Cambiemos desestimó la posibilidad de presentarse en las próximas elecciones legislativas.

PTC-Ernesto Sanz, senador nacional UCR. Buenos Aires. 15-04-2014

El ex senador radical y miembro de Cambiemos desestimó la posibilidad de presentarse en las próximas elecciones legislativas y aclaró: “Estoy en un lugar en el que, más que importante, me siento útil. El Presidente me escucha y valora mi opinión para encontrar soluciones”, mientras que sostuvo que “la participación radical en el Gobierno no se mide en cargos”.

El ex líder de la UCR reconoció que esperaba “que la economía respondiera más rápidamente”, pero advirtió que lo más importante es que “el Gobierno no pierda las convicciones de cambio, y las tiene intactas”. Además dio su impresión de Macri: “Al Presidente lo veo muy compenetrado con la realidad, la sabe, le preocupa y le duele. Está convencido de que el rumbo que adoptó la Argentina es el correcto”.

Sobre la marcha docente de ayer, el ex senador mendocino aseveró que “hay derecho a marchar por la educación pública, la marcha no es en contra del Gobierno y así lo entiende”, y agregó que el oficialismo “es el primer defensor de la educación pública”.

Además, el dirigente radical defendió la descentralización de la paritaria, debido a que “durante 12 años hubo paritarias nacionales para fijar arbitrariamente salarios mientras el kirchnerismo les retraía los fondos a las provincias”, y justificó: “Cada provincia es la empleadora en sus respectivos territorios, por eso hay paritarias en cada distrito”.

El ex senador por último defendió a la gobernadora de la provincia de Buenos Aires y cuestionó a los gremios: “Vidal sacó 1000 millones de pesos del presupuesto de obra pública para mejorar la oferta, pero tampoco fue aceptada. Hay dirigentes que tuvieron muchos privilegios en el gobierno anterior y que saben que si a este gobierno le va bien, a ellos les va a ir mal.”

Fuente: NCN