Sociedad

Se extiendió hasta marzo 2017 la renovación del DNI

El 1° de agosto vencía el plazo para renovar el DNI, sin embargo, desde Registro Nacional de las Personas aclararon que se decidió extenderlo hasta marzo del 2017.

dni

El 1° de agosto vencía el plazo para renovar el DNI, sin embargo, desde Registro Nacional de las Personas aclararon que se decidió extenderlo hasta marzo del 2017, así lo confirmó el titular del Renaper, Juan Carlos Morán.

Morán explicó a la prensa el avance del operativo para actualizar el documento. “Hemos trabajado estos siete meses muy bien, llegando al 90 por ciento en la mayoría de las ciudades del país. Más de 15 por ciento de la población se pasó al nuevo DNI. Quedan unas 300 mil personas, que podrían tener dificultades para cobrar una asignación o jubilación”, indicó.

Asimismo, instó a la ciudadanía a que continúe haciendo el DNI digital y aclaró que “necesitamos un poco más de tiempo para llegar a todos. Esto colabora para cobrar AUH, jubilaciones o pensiones”. Y señaló que continuará el trabajo del Renaper y el Ministerio del Interior.