Gremial

Más escándalos y amenazas

Amenazan de muerte al candidato opositor en SICONARA

El candidato a Secretario General, Walter Canteros, recibió amenazas de muerte para él y su familia sino abandona la competencia electoral.

El candidato opositor a Secretario General, Walter Canteros, recibió amenazas de muerte.

Preanunciábamos en la nota anterior que no se descartaban más acciones agresivas en las elecciones del Sindicato de Conductores Navales de la República Argentina (SICONARA) y pasados los días se confirman nuevos casos de denuncias y amenazas.

La lista opositora a la conducción actual ha sido objeto en la persona de su candidato a Secretario General, Sr. Walter Canteros, de amenazas de muerte para él y su familia sino abandona la competencia electoral.

canteros
El candidato opositor a Secretario General, Walter Canteros, recibió amenazas de muerte.

De idéntica forma el actual Secretario General, Sr. Alessi , ha manifestado en forma pública y ante atónitos afiliados que de no resultar electo va a judicializar el comicio porque no piensa entregar el gremio que hace 16 años conduce.

A ello se suma las serias y sorprendentes irregularidades que a ojos vista se están llevando a cabo dentro de esta elección.

Así en la Delegación Mar del Plata una puerta pintada a las apuradas con aerosol rojo dice: “Alessi Traidor a Mar del Plata “ preanuncian las tensiones que se vivencian. Una veedora, supuestamente abogada, Sra. María Estela Ibañez, DNI:17.594.063 colocada sin acuerdo de ambas listas dio apertura al comicio en ese lugar.

Para sorpresa de los concurrentes y agregando turbiedad, no se labraron actas de cada cierre diario de la elección ni quedó registro acreditado de los votantes por lo cual esa elección es nula y así se realizaron los reclamos pertinentes a la Dra. Karina Palacios de la Secretaría de Trabajo de la Nación de la que, hasta ahora, no hubo respuesta.

En la Provincia de Corrientes la elección comenzó con una habitación haciendo las veces de “cuarto oscuro” cuya puerta no tenía cerradura.

Cuando el país en su conjunto reclama transparencia y apego a las normas democráticas, este tipo de maniobras francamente descalificadoras y descalificantes para quienes las realizan le hacen un flaco favor a los tiempos que nos tocan vivir. El SICONARA y sus trabajadores merecen un mejor futuro.