Sociedad

Siguen las críticas a la política tarifaria

El titular de la Asociación de Defensa de los Derechos de los Usuarios y Consumidores, Osvaldo Bassano, se refirió al fallo de la corte, la propuesta del gobierno en materia de aumento de tarifas y la posición de los usuarios.

tarifazo

Bassano señala que «usted tiene para solucionar estos temas dos lugares, o entra por la puerta o entra por la ventana; el gobierno sigue entrando por la ventana». Y que debería estar en el Enargas toda la información requerida para poder debatir el aumento tarifario en la audiencia convocada, especialmente el dato del precio del gas en boca de pozo, que parece que el gobierno tiene guardado bajo cuatro llaves. Lo que lleva a pensar que si no lo dicen es porque detrás hay un hecho de corrupción, ya que una de las beneficiarias de los aumentos es la empresa donde el ministro de energía tiene acciones.

Que arrancaron con cuadro tarifario del 1500%, siguieron con 500% y ahora dicen que será del 203%, pero sin clarificar de dónde salen esos números. Que es muy grave que el gobierno no lo comunique.

También se refiere a la tarifa social, que «no es mala; es malísima; que de cada persona inscripta han quedado afuera tres».

Respecto del fallo de la Corte, señala que es un fallo técnico, y que las asociaciones seguirán con las acciones judiciales correspondientes.