Sociedad

Taty Almeida: «Reactivar el Servicio Militar es un disparate»

Tati Almeyda, integrante de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora calificó de esa manera la posibilidad de reponer la conscripción. "Quienes hacen esos planteos no tienen memoria", remarcó.

Almeida: "quienes hacen esos planteos no tienen memoria" y expresó que "hay que recordar que el servicio militar obligatorio le costó la vida a Omar Carrasco" y recordó que "Colimba remite a corre, limpia, barre"

Taty Almeida, integrante de la lí­nea fundadora de Madres de Plaza de Mayo, calificó hoy como «un disparate» la idea de reactivar el servicio militar obligatorio que había sido sugerida por el senador bonaerense y ex intendente de José C. Paz, Mario Ishii. En diálogo con la prensa, Almeida aseguró que «quienes hacen esos planteos no tienen memoria» y expresó que «hay que recordar que el servicio militar obligatorio le costó la vida a Omar Carrasco» y recordó que «Colimba remite a corre, limpia, barre». «No puedo creer que haya gente que cree que si hay problemas con los jóvenes, la solución sea esta», manifestó y agregó: «sabemos que las medidas son otras, porque el camino es la educación, la capacitación y la inclusión a través del trabajo»

Fuente: Telam