Cultura

El teatro alternativo se promueve en Ciudad Abierta TV

El proyecto resalta que podrán aspirar a las exhibiciones los espectáculos presentados en clubes de cultura o salas de teatro independientes de la ciudad.

El vicepresidente segundo de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, Julio Raffo (Proyecto Sur), se reunió con representantes de la Asociación Argentina de Teatro Independiente (Artei) para trabajar en un proyecto para que las obras de los teatros independientes de la Ciudad sean promovidas y exhibidas por el canal Ciudad Abierta.

Según explicó Raffo, “el proyecto también ofrecerá la posibilidad de publicitar las obras en la semana previa a su estreno y durante la primera semana de representación”.

El proyecto resalta que podrán aspirar a las exhibiciones los espectáculos presentados en clubes de cultura o salas de teatro independientes de la ciudad.

Por otro lado, es de destacar que a través del aporte digital de esas obras, esta ley permitirá ampliar el archivo histórico de la Ciudad.

Durante la reunión estuvo presente el actor Héctor “Cacho” Bidonde, ex legislador porteño.

Artei, creada hace ya 13 años, agrupa a 76 salas de teatro de la Ciudad.

El movimiento teatral independiente tuvo sus comienzos en 1930, con la apertura del hoy Teatro del Pueblo, y surgió con especial fuerza en la década del 60; en este medio siglo, y en particular con el restablecimiento de la democracia, este teatro alternativo se ha transformado en una característica cultural propia y estrechamente ligada a la ciudad. Actualmente existen la Ciudad Autónoma de Buenos Aires unas 180 salas que estarían abarcadas por la ley proyectada, a las que se sumarán los clubes de cultura.