Política

Triaca negó exigencias del FMI para imponer una reforma laboral

El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, descartó hoy que un eventual acuerdo del Gobierno con el Fondo Monetario Internacional (FMI) implique la imposición de ajustes o reformas laborales y aseguró que "no hay ningún planteo en ese sentido" del organismo internacional.

triaca

El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, descartó hoy que un eventual acuerdo del Gobierno con el Fondo Monetario Internacional (FMI) implique la imposición de ajustes o reformas laborales y aseguró que «no hay ningún planteo en ese sentido» del organismo internacional.

Triaca también llamó a «cambiar la realidad» de cuatro millones y medio de personas que trabajan en negro, durante una disertación en la Bolsa de Comercio de Córdoba y descartó que el acuerdo que se negocia con el Fondo Monetario Internacional derive en ajustes o reformas laborales

Respondió que «no hay ningún planteo en ese sentido» y aclaró que «la vinculación con el Fondo es una relación que el Gobierno y el Estado argentino tiene hace mucho tiempo».

«Nosotros creemos que tener estos instrumentos, estas herramientas dan certeza y previsibilidad; para que situaciones como la que hemos vivido las últimas dos semanas, donde hay inestabilidad en algunos mercados, den más previsibilidad y más certezas a aquellos que tienen que tomar decisiones», apuntó.

«Cuanto más claridad y previsión, hay más oportunidades de trabajo tienen los argentinos y hacia eso apunta el Presidente», aclaro.

El funcionario explicó que la reforma laboral y la situación del trabajo en negro estuvieron incluidas en el debate de hoy y señaló que «uno de los temas centrales de la propuesta del ordenamiento laboral tiene que ver con la formalización del trabajo.

«Eso se cambia, creemos, a partir de proyectos como el presentado en el Senado, donde se incluye un fondo de cese para aquellos trabajadores que tengan la previsibilidad de cómo va a ser su vínculo laboral, cuándo empieza y cuándo termina», sostuvo.

El ministro dijo que «esas son cosas relevantes y centrales que tienen que tener el debate y consenso suficiente de todos los sectores».

Fuente: Télam