Susana Trimarco, la madre de Marita Verón, la joven tucumana desaparecida en 2002, y su nieta Micaela cumplieron con el trámite de extracción de sangre para realizar las pruebas de ADN que determinarán si un niño de 12 años que reside en Córdoba es o no su nieto, cuyos resultados tardarán unos 30 días.
En declaraciones a la prensa, Trimarco reconoció que lleva bastante tiempo buscando a este niño ya que una persona le trajo la información «de que posiblemente este chiquito sea mi nieto».La titular de la fundación «María de los Angeles» admitió que «ha sido un impacto muy fuerte» comprobar que el niño podría ser su nieto. Señaló que «no sé si es mi ansiedad o mi desesperación, pero lo encuentro parecido a Micaela y tiene algunos rasgos de mi hija», aunque indicó que «por ahora prefiero no verlo personalmente, aunque ya lo conocí por fotos».
La mujer sostuvo que «si se confirma que es mi nieto lo voy a criar con todo mi amor porque esta criatura sufrió mucho». Según las indagaciones judiciales trascendidas, el menor era usado como mula para llevar droga y actualmente es adicto, por lo que actualmente está en manos de la Justicia.
Si bien el niño fue hallado en Córdoba, “antes fue llevado a Buenos Aires y luego otra vez a La Rioja, aunque en realidad fue criado en el monte en forma inhumana», apuntó Trimarco ante los medios y agregó que “son cuatro criaturas que están con documentos falsos y uno de ellos podría ser mi nieto».
Juez cuestionado
En la gestión de los documentos falsos intervino el actual juez Daniel Barría, quien antes de ser designado magistrado en Córdoba fue abogado defensor de los riojanos que fueron a juicio oral por la desaparición de Marita.
«Cuando lo nombraron a Barría yo me interpuse porque no podía entender cómo un abogado que defiende a los tratantes de personas, tráfico de armas y vendedores de droga lo pongan de juez», recordó. «El gobernador (José Manuel De la Sota) dijo que no era él quien designaba a los jueces y se fueron pasando la pelotita mientras este tipo sigue en el cargo», agregó.
Según Trimarco, «cuando se enteraron que esta criatura podría ser mi nieto, el gobernador mandó a su ministro de Seguridad para hablar conmigo y eso demuestra que están preocupados porque van a tener un problema grave si se confirma que este tipo hizo los papeles falsos de la criatura».



