Resumen del sur

Un cadáver vendado y colgado de un puente en Ciudad de México

El cadáver de un hombre fue hallado el lunes colgado de un puente en una populosa zona de la Ciudad de México, en una acción típica de los cárteles del narcotráfico en el interior pero poco usual en la capital del país.

mexico

La fiscalía del Distrito Federal dijo en un comunicado que el cuerpo, que tenía dos disparos de arma de fuego en la cabeza, corresponde a un hombre de unos 25 años de edad. Detalló que estaba completamente vendado por encima del pantalón de jean y una camiseta que tenía puesta la víctima, simulando una momia.

“A unos 100 metros de distancia, bajo el puente, se localizó una cartulina con una advertencia, la cual será analizada por personal especializado, para saber si existe alguna relación con el hecho”, dijo la fiscalía.

Los cárteles del narcotráfico de México, que libran encarnizadas luchas desde hace años por territorios y rutas para el tráfico de drogas, suelen dejar mensajes amenazantes a sus enemigos cuando cometen asesinatos.

El alcalde de la Ciudad de México, Miguel Angel Mancera, ha sido criticado por negar que exista presencia del crimen organizado en la capital, una de las mayores urbes del mundo.

Sin embargo, medios locales han reportado que el Cártel Jalisco Nueva Generación, que opera en el occidente del país y ha perpetrado audaces ataques contra fuerzas del Gobierno, dejó recientemente mensajes amenazantes afuera de oficinas de la procuraduría dirigidas a Mancera.

Fuente: Resumen del Sur