Entrevistas

“Vemos grandes opositores ante una cámara, pero en el recinto son funcionales a la oligarquía”

El Diputado Nacional por Unidad Ciudadana, Walter Correa, critica la doble moral de los opositores y adelanta lo que será la discusión por el Presupuesto del año que viene.

wc-1

En esta entrevista el Diputado Nacional por Unidad Ciudadana, Walter Correa, y también Secretario General del Sindicato de Obreros Curtidores (CFT CGT) habla sobre sobre la importancia que tiene ponerle un freno al presupuesto del ajuste que pretende aprobar el gobierno nacional en el Congreso de la Nación y del armado de un frente opositor de los trabajadores.

¿Qué mirada tenés sobre el Presupuesto que el Gobierno quiere aprobar para el 2019?

Es un presupuesto del FMI, los intelectuales de las matemáticas están dedicados a maquillarlo y revocarlo. Lo pueden hacer, pero hay que tener en cuenta que en los artículos 65 y 53 básicamente dice que le entregamos nuestra economía, nuestra patria al FMI. Por eso el 24 nos tenemos que movilizar todos y todas en defensa propia.

¿Creés que la votación marcará un antes y un después en el arco opositor?

Tenemos que hacer todo lo posible para que esto no se vote a favor. Esto va mucho más allá de una cuestión partidaria. Es patriótico, apuntó con mucha incisión haciendo hincapié en que el día de la discusión y votación será un “divisor de aguas” entre quienes buscan y militan la unidad y aquellos que no la quieren encontrar.

¿Cúal sería el objetivo del sector que representás?

Tenemos que seguir avanzando con el fin de concretar lo que aspiramos que es ese gran frente patriótico, nacional, popular y feminista.

¿Cómo evaluás el apoyo del Papa Francisco a los sindicatos y movimientos sociales?

Tiene matices internacionales. Tenemos que comprender como trabajadores argentinos que inéditamente en nuestra historia tenemos dos jefes de estado: uno que está en contra de los intereses nacionales y otro que es el Papa Francisco que nos da una referencia y pone el hombro por los más humildes. Por eso también fuimos a reunirnos Luján con la Iglesia Católica.