Etiqueta: Alta de precios

«El Gobierno se fijó una agenda en materia de acuerdo de precios»

El Jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, dijo que el acuerdo de precios se hará en base al análisis de la cadena de valor “que es muy distinto a solamente acordar con las grandes supermercados». Adelantó que buscarán «frenar cualquier tipo de expectativa de carácter alcista».

El Índice de Precios subió 0,7 por ciento en mayo

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) informó que el nivel general del Índice de Precios al Consumidor (IPC) registró en mayo una variación de 0,7% con relación al mes anterior y de 10,3% con respecto a igual mes de 2012.

Esta es la segunda jornada de la campaña.

Segunda Jornada del Plan «Mirar para cuidar» en 50 ciudades

En el día de ayer, agrupaciones políticas, sociales, asociaciones civiles y de jubilados volvieron a recorrer distintas sucursales de supermercados en casi 50 ciudades de todo el país, con el objetivo de controlar el acuerdo de precios establecido entre el gobierno nacional y las grandes cadenas de supermercados.

Cristina detalló el plan para bajar la inflación.

El Gobierno presentó el plan «Mirar para Cuidar» y un acuerdo de precios

Cristina Fernández presentó el plan «Mirar para cuidar» que comenzará a aplicarse en 50 municipios donde viven 19 millones de personas. Las intendencias centralizarán los controles de precios. Además, la Presidente pidió a empresarios, organizaciones sociales y a la Iglesia que se sume para

Boudou defendió las medidas que controlan los precios.

Boudou defendió «controles» para «cuidar el bolsillo de la gente»

El vicepresidente aclaró que «a los precios no los sube el Gobierno», y marcó que quienes “ataquen” los acuerdos de precios, están diciendo “dejen todo como está y no nos importan los salarios de las personas». Señaló que la oposición «la están ocupando los medios y algunos showman mediáticos».

La Presidente defendió su política económica y anunció que el PBI creció 3,2% en enero.

Cristina y la suba de precios: “Tenemos que hacer un esfuerzo compartido”

La Presidenta encabezó el acto de adjudicación, licitación y entrega de créditos del Plan Procrear. Allí dijo que con el acuerdo de precios se beneficiaron consumidores y empresarios. Además advirtió la posibilidad de abrir ciertos productos a la importación si no se mantienen los valores adecuados.

Control de precios en estaciones de servicio

Hoy comienzan las inspecciones para verificar el nivel de despacho y el precio de los combustibles, en el marco de la Ley de Abastecimiento, con el objetivo de retrotraer los aumentos de los últimos meses y evitar nuevas alzas en los precios. Por su parte los empresarios de combustibles se mostraron en contra de la medida.