Etiqueta: Bolivia

Evo comienza su tercer mandato.

Con puño en alto, Evo Morales juró su tercer mandato

Se trata del tercero consecutivo como presidente en el que busca continuar reduciendo la pobreza. «En corto tiempo hemos mejorado la situación económica y social pero falta consolidar nuestro proceso de cambio”, marcó.

La apertura se realizará el viernes a las 18.30 horas y se desarrollará hasta el 26, con el cierre programado para las 22:00 horas con la presentación de la Orquesta Infanto Juvenil de la provincia.

Jujuy

Impulsan un espacio internacional para la feria del libro

La Secretaria de Integración Regional y Relaciones Internacionales, Carolina Moisés y los organizadores de la Feria del Libro de Jujuy, Rodolfo Pacheco y María Eugenia Jaldín, firmaron un convenio para incorporar franjas de interés con escritores y editoriales la India, Cuba, Chile y Bolivia a la Feria del Libro que iniciará el próximo viernes en nuestra provincia.

Cristina pronunciará un discurso en el G77+China

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner participa hoy de la cumbre del G77+China, «50 Aniversario por un Nuevo Orden Mundial para Vivir Bien. Arribó anoche a Santa Cruz de la Sierra, en el este de Bolivia, se declaró contenta de estar en el país vecino y que esperaba una buena reunión.

Salta

Además de colombianos, en la frontera se habrían instalado europeos

Tras conocerse la radicación de al menos 2000 narcos y sicarios colombianos en la localidad salteña de Orán, a 60 kilómetros de Bolivia, funcionarios judiciales advirtieron la presencia además de españoles, portugueses, búlgaros, rusos, lituanos y escoceses, involucrados con el tráfico de estupefacientes. Aseveran que investigan los casos y que ha aumentado el control de gendarmes.

En los últimos días hubo nuevos avances en el proceso de declaración del Camino del Inca luego de que la postulación fuera iniciada en febrero de 2013 ante la UNesco e impulsada por seis países latinoamericanos y siete provincias argentinas.

Salta, Jujuy, Catarmaca, La Rioja, San Juan y Mendoza

Avanza el proceso para declarar el “Camino del Inca” como Patrimonio de la Humanidad

El sistema vial andino, que atraviesa alrededor de 35.000 kilómetros a lo largo de Ecuador, Colombia, Perú, Bolivia, Chile y Argentina (desde Jujuy a Mendoza). En una reciente reunión, autoridades del NOA consensuaron pautas de preservación y participación de las comunidades, en tanto que presentaron un manual de obras para desarrollar en los sitios arqueológicos elegidos.

Bolivia intensifica la lucha contra el narcotráfico.

Bolivia derribará aviones contra el narcotráfico

El presidente de Bolivia, Evo Morales, promulgó hoy una ley que permite la intervención e incluso derribar “aviones que realizan actividades ilícitas y hostiles” en el espacio del Estado boliviano.