La caída de la canasta de enero tuvo cómo foco el Nivel Socio Económico (NSE) Bajo superior, donde el consumo se redujo un 11 % en volumen debido a una menor cantidad de viajes al punto de compra.
Arrancó a la baja
MENU Miércoles 17, abril 2024 16:36
Arrancó a la baja
La caída de la canasta de enero tuvo cómo foco el Nivel Socio Económico (NSE) Bajo superior, donde el consumo se redujo un 11 % en volumen debido a una menor cantidad de viajes al punto de compra.
Estudios privados
Según la Confederación Argentina de la Mediana Empresa, las cantidades vendidas por los comercios minoristas bajaron 9,2% en mayo frente a igual mes del año pasado. Es el quinto mes consecutivo en que las ventas se retraen, empujadas por la pérdida en el poder adquisitivo de las familias.
Lo alcanzó con 110 kilos por habitante. Se trata de la carne bovina, avícola y porcina, cuyo consumo creció «de manera sostenida».
Se debe a que el consumo de carne vacuna en el primer cuatrimestre fue el segundo más alto en los últimos seis años. El consumo de carne vacuna por habitante se ubicó en 59,8 kilos anuales en este periodo.
Los centros comerciales abrirán hoy las puertas hasta las cuatro de la madrugada. Lo harán el Abasto, Alto Palermo, Patio Bullrich, Paseo Alcorta, Soleil, Dot Baires y Tortugas Open Mail.
Los hizo en 1,8 por ciento según un informe de la Fundelec. De esta manera la demanda eléctrica creció un 2,9% respecto del mismo período de 2013.
Fue en los últimos diez años debido a cambios de hábitos alimenticios y nuevos medios de comercialización del producto. Al respecto especialistas destacan que «el lomo de cerdo es más magro que la pechuga de pollo».
La cifra subió un 1,7 por ciento respecto del mismo mes del año pasado registrando mayor consumo en el interior del país.
Ese monto representa el gasto de los turistas por la compra de pasajes, combustible, hotelería y entretenimiento, informó la Federación de Cámaras y Comercios de la República Argentina.
Según el presidente de Visa Argentina, se registró «contra los mismos períodos del año pasado, un crecimiento, en términos de cantidad de compras, del 10%».