Etiqueta: FMI

acuerdo

No al FMI

Carta en repudio al acuerdo con el Fondo

Sindicalistas, políticos, artistas, periodistas y dirigentes sociales realizaron una carta a la titular del FMI, Christine Lagarde, para rechazar el acuerdo que el Organismo Financierto selló con el Gobierno de Mauricio Macri.

Pedestrians walk past the International Monetary Fund headquarters' complex in Washington Sunday, May 2, 2010. A senior International Monetary Fund official says the IMF's executive board is meeting in Washington to consider how much aid to grant Athens under a massive rescue loan package. (AP Photo/Cliff Owen)

Piden ayuda al FMI

El Fondo Monetario continuará la colaboración para elaborar el índice de precios.

Kicillof: la nueva moratoria son $12.000 millones para los nuevos jubilados

El ministro de Economía, Axel Kicillof, estimó que el costo del «plan de inclusión jubilatoria probablemente sea de 12.000 millones de pesos», dirigidos a la inversión social «porque estamos en condiciones financieras de encararlo, debido a que la recaudación crece y se paga solo» al ir al consumo.

El FMI aconseja a Argentina.

El FMI, llama a Argentina a aplicar «ajustes adicionales»

El Fondo Monetario Internacional insistió en que nuestro país debe llevar a cabo «ajustes adicionales» para lograr la estabilidad económica, en el marco de la presentación del documento «Perspectivas económicas: Las Américas», en Perú. Asimismo ratificó que el PBI argentino creció 4,3 por ciento el año pasado.

Por Jorge Rachid

Doctrina, ideología y política

“Las ideologías comprenden una visión del mundo, del hombre, de la vida, en un conjunto de ideas, que algunos la asumen desde la sumisión y otros desde la liberación”
Jorge Bolívar en el segundo tomo de su libro “Teorías y juegos de la dominación”

Lorenzino pidió «la revisión de las políticas de deuda» del FMI

El ministro de Economía, Hernán Lorenzino, solicitó la revisión de las políticas de deuda sustentable al hablar en la reunión de ministros de economía del G24, que nuclea a los países en desarrollo, realizada en Washington. Además pidió «revertir las inequidades de las últimas décadas con políticas de inclusión».

Lorenzino ultimó detalles con el FMI, que concluyó su asistencia técnica para elaborar el nuevo índice de precios.

El Gobierno trabajó con el FMI para elaborar el nuevo índice de precios

El ministro de Economía, Hernán Lorenzino, estuvo en Washington donde mantuvo reuniones con las máximas autoridades del Fondo Monetario Internacional (FMI). Allí definieron los detalles del nuevo índice de precios nacional que estará listo a fin de mes con la asistencia técnica del organismo internacional.