Etiqueta: Hugo Chávez

Los fantasmas de la reacción oligárquico imperialista vuelven en Venezuela para aplastar a los latinoamericanos

Los argentinos conocemos muy bien lo que está ocurriendo en Venezuela: una conspiración oligárquico imperialista, con el apoyo activo o pasivo de los viejos partidos políticos, de la izquierda cipaya, de estudiantes de clase alta y grupos de hampones, para desestabilizar y, si es posible voltear, a un gobierno que ha ganado todas las elecciones en ese país, menos una, y que respetó estrictamente ese resultado.

"Entregaré mis días y mis noches y mi vida entera a la construcción del socialismo venezolano" Hugo Chávez.

Millones de Chávez

El pueblo venezolano y los pueblos de sudamérica y del mundo despiden a un líder de este siglo. El Mensajero Diario comparte con sus lectores un homenaje, en imágenes, a la figura del líder de la Revolución bolivariana.

La capilla ardiente fue cerrada esta madrugada.

El cuerpo de Chávez fue trasladado

Esta madrugada fue cerrada la capilla ardiente de Chávez, tras nueve días ininterrumpidos de homenajes y tributo del pueblo venezolano. Antes del mediodía se trasladó el cuerpo desde la Academia Militar de Venezuela al Cuartel de la Montaña, ubicado en la parroquia 23 de enero, al oeste de Caracas.

31506_fidel1.jpg

Dedicatoria de Fidel Castro a Chávez

El Mensajero Diario accedió al manuscrito donde el líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, calificó hoy al recién fallecido presidente de Venezuela, Hugo Chávez, de «el mejor amigo que tuvo el pueblo cubano a lo largo de su historia».

Unos 33 mandatarios asisten al funeral.

Más de 30 jefes de Estado asisten al funeral de Chávez

Tras dos días de un multitudinario velatorio en la capilla ardiente levantada en la Academia Militar comenzó la ceremonia. Entre los mandatarios que están en Caracas se encuentran Juan Manuel Santos (Colombia), Dilma Rousseff (Brasil), Sebastián Piñera (Chile) y Mahmud Ahmadineyad (Irán), entre otros.

Cristina retomó su actividad oficial tras regresar de Caracas.

Tras despedir a Chávez, Cristina regresó al país y retomó su actividad

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner regresó anoche al país, luego de haber participado de las exequias del presidente de Venezuela, Hugo Chávez. El canciller Héctor Timerman quedó a cargo de la delegación argentina en la ceremonia de despedida de Chávez, que se realizará hoy.

Chávez por Galasso

En este texto publicado por Norberto Galasso, el historiador se abraza al legado de Chávez. «Por eso no te fuiste, seguís con nosotros, día a día, en la creación del mundo nuevo y del hombre».